El ron Santa Teresa 1796 fue premiado con medalla de plata por segundo año consecutivo en el New York World Wine & Spirits Competition. Este evento, desde hace ocho años, evalúa vinos y bebidas espirituosas bajo la modalidad de cata a ciegas.

1796, ron suave, seco y balanceado, es el producto bandera de Ron Santa Teresa. La bebida envejece mediante método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy y de jerez. El producto ha conquistado 30 reconocimientos en competencias internacionales.

“Este nuevo reconocimiento, proveniente de uno de los mercados más exigentes, que marca pauta en el mundo de la mixología, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir creyendo en Venezuela”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa. Recordó que en la elaboración del destilado participan egresados del Proyecto Alcatraz. Ese programa de reinserción social refleja el propósito de la empresa de ser fuente de inspiración y herramienta de transformación.

El New York World Wine & Spirits Competition forma parte de The Tasting Alliance, organización matriz de la mundialmente conocida competencia de vinos y bebidas espirituosas de San Francisco. Santa Teresa 1796 fue galardonado con medallas de oro en 2009 y 2016, y con doble medalla de oro en 2012.

Este año también fue reconocido con oro en el International Spirits Review de Chicago y en el International Spirits Challenge celebrado en California, Estados Unidos.