Desde pequeña tenia habilidad para crear piezas. Diseñó su vestido de quince años y después el de su graduación de bachiller. Fue entonces cuando Rina De Marchena decidió prepararse: estudió Diseño de Moda y Mercadeo en Boston y culminó en el Art Institute de Miami en 2016. Fue parte del fashion stylist para Soho Miami por varios años, eligiendo las mejores prendas de las temporadas en las ferias de la moda. Hace un año y medio se independizó y creó Zeven Outfits, una marca con estilo entre lo gótico y hippie chic.

“El nombre de la colección se debe a la numerología cabalística. Dicen que los ángeles se comunican contigo y te envían mensajes a través de los números y los que siempre me aparecen son el 7 y el 3; entre los dos le tengo más fuerza y fe al significado del 7 por eso quise remarcarlo en el nombre de la marca. Sin embargo, el día del lanzamiento lo quise hacer en una fecha significativa, el día 3 del mes 7 y fue bendecido, todo fluyó para hacer el gran lanzamiento de la colección Apocalipsis. Muy agradecida con todos mis familiares y amigos que fueron parte de este momento”, comparte la diseñadora.

-¿Por qué elegiste diseñar para hombres? ¿Más adelante presentarás algo para las mujeres?

-Decidí enfocarme en los hombres porque en Venezuela hay pocas opciones para ellos y también hay que darles la oportunidad de vestirse a la moda, con unos atuendos únicos que al llevarlos da seguridad. Todo fue hecho con mucho amor cubriendo los más mínimos detalles que marcan la diferencia. Las mujeres, al ver estas prendas, me han pedido que saque la colección para ellas también. Quizá para diciembre podré lograr tener algunas piezas para ellas.

-¿En qué te inspiras y para qué tipo de hombre diseñas?

-Mi inspiración es la combinación de lo gótico con lo hippie chic, todos los diseños son para un uso diario y versátil. Hay un festival que se llama Burning Man, que se celebra una vez al año en Nevada, Estados Unidos y tiene una gran influencia en el mundo de la moda por sus estilos futurísticos. Traté de llevar este estilo a algo más casual para su uso común y brindarle un toque más stylish a lo sencillo.

-¿Cuál es la paleta de colores que predominan y los textiles que usaste?

-Usé una paleta de colores minimalista, reforzando el negro, gris y arena como colores esenciales. Los textiles los adquirí en Medellín, uso 100% algodón en la mayoría de los atuendos.

-¿Cuántas piezas tiene la colección y qué tipo de elementos diseñaste?

-La colección cuenta con 7 diferentes modelos de ropa entre camisas, franelas, cardigans y suéteres que se dividen en varios colores y tallas. Mi diseño favorito es un chaleco que es versátil, se transforma: tiene tres colores de capucha y se puede jugar con la prenda como la quieras utilizar dependiendo de donde estés.

En accesorios saqué un collar de piedras de azabache con un toro de dije. Y lo que ha causado más sensación son los sombreros de diferentes diseños, únicos, decorados con plumas del ave Faisán de Amherst, un animal solar que representa la energía del yang y así lleva los atributos de fuego, vida, verano y hombre.

-¿Por qué decidiste arriesgar en este momento de cuarentena?

-Me guío por los números, y sabía dentro de mí que este día iba a estar bendecido para poder manifestar el 7, ya que no solo se trata de recibir señales, sino también saber cómo enviarlas. En estos momentos que estamos viviendo estoy mandando fuerzas y protección, esta transición pronto acabará. Solo necesitamos vibrar en alta frecuencia en el camino de la luz.

-¿Después del confinamiento piensas llevar tu marca por toda Venezuela o a otros países?

-Sí, espero ir a Miami y luego a Madrid. La idea es tener estos tres puntos abarcados.

-¿Dónde se pueden encontrar tus piezas?

-En la página web www.zevenoutfits.com o por Instagram que es @zevenoutfits, siempre estoy alerta para interactuar con los clientes de la marca.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo