Higiene coronavirus
Foto Archivo

Ante la llegada del covid-19 al país es importante tener en cuenta cuáles son las medidas que se deben adoptar para mantener la higiene personal y en la casa. Tener una buena higiene permitirá a las personas cuidar de su salud y de la que los rodean.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la prevención, así como tener una buena higiene, es la mejor forma de evitar el covid-19. Por ello, dio una guía práctica de cómo mantener la limpieza durante la cuarentena para así protegerse de posibles contagios.

Lavarse las manos: Es lo primero que debe hacerse. El lavado debe durar entre 20 y 30 segundos sin olvidar de frotar el jabón por entre los dedos, las uñas, las palmas, muñecas y los pulgares. Se debe hacer antes de comer, después de ir al baño, al entrar a la casa y después de toser o estornudar.

Cubrirse la boca: al estornudar o toser se recomienda cubrirse la boca con el codo para evitar que los gérmenes queden en las manos. Con esto también se evita el contagio a otras personas. En caso de usar un pañuelo, siempre debe ser desechado.

Distancia: se debe mantener un metro de distancia de las personas para evitar el contagio.

Evitar tocarse la cara: es fundamental no tocarse el rostro, ya que facilita la entrada de los gérmenes al sistema.

Desinfectar: la higiene en el hogar es esencial para prevenir el covid-19. Se pueden utilizar sustancias como el cloro, el alcohol o toallitas desinfectantes para limpiar superficies que estén en áreas comunes.