Por: Vanessa Alves @vanesitaalves

Cada día se suman marcas de la industria de la moda. Ahora es el turno de Ralph Lauren, firma que hasta los momentos es la que más dinero ha invertido para luchar contra este virus. El diseñador estadounidense a través de sus redes sociales anunció una donación de 10 millones de dólares para contribuir en esta ocasión de tanta necesidad en los centros de salud.

Además, la compañía ayuda a sus trabajadores con subsidios financieros para hacer frente a circunstancias especiales como necesidades médicas o cuidado de niños o ancianos. A esto se suma que la firma realizó la producción de 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento para el personal sanitario.

Gucci es otra de las casas de moda que dice presente en esta pandemia. “Un donativo de un millón de euros para apoyar a los valerosos esfuerzos del Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo y otra donación de un millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria covid-19 en apoyo de la OMS, en esta oportunidad en colaboración con Facebook”, lo comunicaron, Alessandro Michele, director creativo de la casa italiana, y Marco Bizzarri, presidente y CEO.

Aportes de la industria de la moda

Así como ahora contribuyen estas dos firmas, otras se han sumado en días pasados, como Chiara Ferragni que fue una de las primeras en lanzar un crowdfunding que en pocos días consiguió más de 4 millones de euros destinados a los equipos médicos italianos para cuidar a los enfermos. También las compañías LVMH y L’Oréal han colaborado con la producción de gel desinfectante para manos, que suministran a los hospitales y farmacias francesas.

Zara es otra de las marcas que más se ha involucrado con la elaboración de batas protectoras para el personal sanitario y la compra de millones de mascarillas que ya llegaron a Madrid para distribuirse por toda España. Asimismo, C&A, H&M y El Corte Inglés donaron mascarillas, ropa de cama y otros materiales que en estos momentos son muy necesarios.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!