El 26 de julio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica se celebra a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús, por eso mismo hoy se conmemora el Día de los Abuelos.

La intención de esta fecha es la de festejar a los abuelos por ser las personas que contribuyen en la formación, desarrollo y educación de la familia.

Además, en muchos casos, los abuelos cumplen un rol fundamental como tutores y encargados de los niños cuyos padres están ausentes y no pueden brindarles una adecuada protección. Es un día ideal para hacerles compañía, pasar un rato con ellos y agradecerles por todo su esfuerzo.

Esta no es la única fecha en la que se conmemora a estos parientes. El segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Esta celebración se extiende a Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Honduras, Panamá, Portugal y Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo