cabello mojado
Foto VIX

Después de un día pesado, la mejor opción parecería ser tomar una ducha y luego ir a la cama y descansar, pero dormir con el cabello mojado se debería reconsiderar.

A continuación, algunas razones para no ir a dormir justo después del baño:

Aparición de caspa

Una de las razones por las que no se debe dormir con el cabello mojado es que puede aparecer caspa.

Healthline señala que cuando el cabello húmedo entra en contacto con una almohada se pueden desarrollar hongos y bacterias. El más común es la Malassezia, el cual causa dermatitis en el cuero cabelludo o caspa.

El cabello se debilita

El cabello mojado tiende a ser más débil y si no se seca adecuadamente al momento de ir a dormir y mover la cabeza por la noche puede romperse con facilidad. También se debilita si se suele trenzarlo o hacer una cola sin antes haberlo secado.

Aumento de grasa

Otra de las razones es que puede volverse grasoso. Esto se debe a que al tener el cabello húmedo por mucho tiempo, las glándulas sebáceas experimentan cambios. Estas alteraciones causan un desbalance en el PH y así el aumento de producción de grasa. 

Opaco y sin brillo

Las mujeres siempre buscan la manera de darle brillo a su cabellera, ya que así luce sana y hermosa. Sin embargo, dormir con el cabello mojado hará que luzca opaco.

Cuando el agua que está en el cabello es absorbida por la almohada, también se retienen los aceites naturales cuya la función es la de darle brillo. Con esto no solo lucirá opaca, sino que también se deshidrata.

Lo ideal es secar el cabello antes de ir a dormir. Si no se puede, una buena opción es el aceite de coco. Este producto puede reducir la cantidad de agua que es absorbida por el cuero cabelludo, y con esto se evitarán algunos de los problemas.

También recomiendan usar una almohada de seda. Al ser más suave, ayuda a disminuir el daño, absorbe menor cantidad de agua y evita la producción de bacterias y hongos.