pingüinos, Paraguaná, Bolders Beach
Foto: Pixabay

La tarde de este sábado, la usuario @arenmgi generó polémica en Twitter cuando colocó un video donde se ven unos pingüinos caminando por la arena de una playa. Se hizo viral.

“¿Pingüinos en Paraguaná? ¿Qué? El 2020 sigue sorprendiendo, señoras y señores”, publicó acompañando el video.

Ante las dudas y los interrogantes de algunas personas, la usuario indicó que un amigo le había pasado el video que fue hecho en El Pico, una playa muy concurrida de Paraguaná, en la vía a Boca de Jacuque, estado Falcón. Dijo que no tenía forma de comprobar la veracidad del mismo. “Yo no soy un noticiero así que dejen el hate y cálmense un poquito”, manifestó.

@cyarzabl le indicó que no podía ser El Pico. “Muchas veces he ido a fotografiar aves allá, créeme. Te tomaron el pelo”, señaló.

Pingüinos africanos en Boulders Beach

Michael Kerwin, profesor y director del Programa de Ciencias Ambientales de la Universidad de Denver, que imparte clases en Sudáfrica y Estados Unidos, fue el que originalmente publicó el video. Lo hizo el 30 de junio de 2019.

Se trata de pingüinos africanos en Boulders Beach, una playa de Sudáfrica. El video es de Amelia Smart. Nada que ver con Paraguaná.

Boulders Beach se encuentra cerca de Ciudad del Cabo. Allí se estableció en 1982 una colonia. Forma parte del Parque Nacional Table Mountain.

Los pingüinos africanos, llamados Spheniscus demersus, viven en África y son una de las cuatro especies del género Spheniscus. Miden entre 45 centímetros y 70 centímetros, y pueden llegar a pesar 5 kilos.

pingüinos, Paraguaná, Bolders Beach
Hay pingüinos africanos en Boulders Beach, una playa de Sudáfrica. Foto: Pixabay
Los pingüinos africanos se conocen como Spheniscus demersus. Foto: Pixabay
pingüinos, Paraguaná, Bolders Beach
Los pingüinos miden entre 45 centímetros y 70 centímetros. Foto: Pixabay
Boulders Beach se encuentra cerca de Ciudad del Cabo. Foto: Pixabay

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo