Nike Refurbished
Foto Nike

Para reducir desperdicios, Nike venderá también calzado usado o con pequeños defectos de fabricación, en un servicio bautizado «Nike Refurbished«.

El mecanismo ya está disponible en algunas tiendas en Estados Unidos y «pronto» lo estará en 15 locales, según la firma, que presenta la iniciativa como un ejemplo de economía circular.

La idea es recuperar calzado devuelto por los clientes hasta 60 días después de la compra, inspeccionarlo y, en el caso de aquellos productos que todavía se pueden vender, se recuperarán y desinfectarán a mano.

El sistema contará con tres categorías: «como nuevo», «ligeramente usado» y «con defectos estéticos» para el calzado con problemas de fabricación.

El precio dependerá de la categoría.

El calzado de «Nike Refurbished» también estará cubierto por la prueba de uso de 60 días que ofrece esta marca. Si no es lo que necesita un comprador, este puede devolverlo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo