CORTESÍA: CASA OLIVEIRA

La vodka Nuuk se elabora a partir de melaza natural, con alcoholes que carecen de aditivos, colorantes y esencias.

Se destila lentamente, se filtra tres veces para eliminar los congéneres, químicos naturales presentes en bebidas alcohólicas, dice Arturo Maia, gerente de Mercadeo de Empresas de Casa Oliveira, distribuidora de licores y productos alimenticios con 57 años en el mercado local.

Nuuk es el segundo producto que desarrolla la empresa en el país –el primero fue Sambuca Siciliana, que llegó al mercado local hace 10 años y ocupa el primer lugar en su categoría–. Es una vodka Premium que responde a las exigencias de un consumidor interesado en un producto asequible y de calidad, dice Maia. Antes de agregar que se elabora en Yaracuy y que es la primera hecha en Venezuela que se comercializa en estuche.

Esta vodka lleva el nombre de la capital de Groenlandia –que significa “buena esperanza” en danés–, famosa por sus fiordos, cascadas, icebergs y las ballenas jorobadas que habitan sus costas.

La montaña que la recorre es protagonista de su paisaje y sirvió de inspiración para el nombre, logotipo, color de la botella y estuche de Nuuk, explica Sergio Guzmán, gerente de Trade Marketing de Destilados y Fortificados de Casa Oliveira.

¿Características?

Transparente y brillante, contundente en nariz y boca gracias a sus 40° de alcohol, poco agresiva y de notas dulces, producto de la melaza, señala Belkis Croquer, sommelier responsable de la cata que ofreció Casa Oliveira para presentar a Nuuk. Que se degustó sola y en un coctel elaborado por David Bello, miembro de de la Academia Venezolana de Bartenders.

Bello la mezcló con jarabe de frambuesa, jugo de limón y clara de huevo. Esta vodka –aseguró el mixólogo– ha sido bien recibida en barras locales, por las armonías que ofrece con distintos sabores. Lo que la hace ingrediente ideal para coctelería.

El Dato

Nuuk está disponible en bodegones y supermercados de Caracas y en ciudades como Maracay, Valencia y Puerto La Cruz. También puede adquirirse al mayor, a partir de cuatro botellas, en el showroom de Casa Oliveira, empresa localizada en la calle Vargas en Boleíta Norte. IG @NuukVodka y @CasaOliveiraImport