Juan Vicente Pérez
Foto Archivo

El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) le otorgó la distinción de Patrimonio Viviente al venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo, que tiene 112 años de edad.

El medio local La Nación informó que la presidenta del parlamento regional, Charly Rojas, le otorgó el reconocimiento a Pérez. Durante el acto, Rojas expresó su orgullo por haber nacido en el mismo estado que el agricultor.

«Los legisladores del estado Táchira hemos aprobado un acuerdo para nombrar Patrimonio Viviente del estado Táchira al ciudadano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo», manifestó.

Precisó que el nombramiento contó con apoyo del oficialismo y la oposición.

112 años

Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12:00 del mediodía, es el hombre más longevo del mundo.

El título lo obtuvo Pérez luego de que el martes 18 de enero falleció el español Saturnino de la Fuente García a la edad de 112 años y 341 días.

La fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, actualizaron la tabla con los nombres de las personas con más edad en el mundo. El apartado masculino lo encabeza el venezolano, seguido del brasileño Geraldo de Jesús, que tiene 112 años y 172 días.

En septiembre de 2021, De la Fuente obtuvo el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. Tras su muerte, el título recae en Pérez, que vive en Táchira desde hace más de 107 años y está en silla de ruedas.

Con el número de cédula 1.900.871, el venezolano espera que en los próximos meses el Récord Guinness le otorgue el certificado como el hombre más longevo. Pérez está casado con Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos. El tachirense tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!