El príncipe alemán Otto von Hessen murió este domingo en la mañana tras un accidente con su moto. Chocó contra un guardarraíl (protección de seguridad vial) de la autopista A96 cerca de la ciudad de Lindau, Alemania, mientras iba camino a Suiza. Tenía 55 años, era padre de cuatro hijos y su afición por las carreras y motocicletas era de público conocimiento.

El diario alemán Bild reveló que el príncipe sufrió heridas graves tras el impacto y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El informe de la policía de Ravensburg se basa en la hipótesis de que habría perdido el control de la moto y se estrelló de lleno contra las barras metálicas. Además la policía investiga a qué velocidad conducía para evaluar si no superó el límite permitido.

Era el segundo hijo de William Von Hessen-Philippsthal-Barchfeld, actual jefe de la familia de Hesse-Philippsthal, sexta rama de la Casa de Hesse, y también era descendiente del rey Federico Guillermo III de Prusia y Guillermo V de Oranga-Nassau. A su vez, tenía su faceta empresarial y era dueño de varias franquicias de una conocida empresa de comida rápida.

En 1998 el príncipe se casó con Carla Blickhauser, pero se divorciaron en 2007. Juntos tuvieron cuatro hijos: el menor tiene 11 años de edad y el mayor 21.

Diez años atrás Von Hessen había tenido que hacer frente a la justicia por una supuesta vulneración del límite de velocidad establecido, pero finalmente fue absuelto en el juicio.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo