El pasado 5 de mayo, en los Alpes de Bérgamo, Italia, una mujer cayó al vacío desde una altura de 40 metros mientras disfrutaba de un paseo en tirolesa en el parque Fly Motion. El incidente quedó capturado en video por sus dos sobrinas, quienes ya habían cruzado la atracción.

La mujer fue identificada como Ghizlane Moutahir y era de origen marroquí. El objetivo de la familia era pasar una tarde rodeados de actividades extremas, como saltar en ‘bungee’, hacer ‘canopy’, pasar la tirolesa y escalar muros.

El accidente ya se encuentra siendo investigado por las autoridades competentes, quienes afirmaron que están examinando minuciosamente la escena en torno a la mortal caída de Moutahir.

Según afirmaron a los medios locales, están usando como material de estudio el video otorgado por sus sobrinas para esclarecer lo sucedido y avanzar en la investigación.

De momento, el parque fue temporalmente cerrado como medida de precaución, llevando a cabo inspecciones exhaustivas de los equipos de seguridad en búsqueda de alguna falla, velando por la seguridad de los visitantes.

¿Qué teorías se tienen sobre la caída de la mujer?

Una de las hipótesis que están manejando las autoridades sobre el caso, afirma que la mujer pudo haber experimentado un ataque de nervios en el momento en el que la tirolesa se detuvo, dejándola suspendida en el aire.

Testigos de lo sucedido afirman que todo iba transcurriendo con normalidad hasta que la mujer se detuvo unos metros antes de finalizar el recorrido en la tirolesa, lo que pudo provocarle un episodio de pánico que la llevó a realizar movimientos bruscos y abandonara la postura adecuada que debía mantener en la atracción, teniendo como resultado que se soltara del arnés y cayera al vacío en medio de la montaña.

Aunque los peritos aseguran que su muerte fue instantánea, aún se esperan los resultados de la autopsia para confirmar las causas exactas de su fallecimiento.

“Nuestros primeros pensamientos están con la señora y su familia. Todavía no sabemos con certeza qué pasó, estoy conmocionado e incrédulo. La tirolesa se inauguró hace 13 años y en ese tiempo la han utilizado más de 200.000 personas y nunca hemos tenido incidentes”, expresó Matteo Sanguineti, el director del parque.

El parque Fly Emotion es famoso por sus recorridos en tirolesa sobre el Valle Bitto, siendo elogiado por sus atracciones y paisajes. Sin embargo, tras el trágico suceso, se ha puesto en tela de juicio su seguridad.

Uno de los fiscales del caso catalogó los inicios de la investigación como un “homicidio por negligencia cometido por desconocidos”, tomando al parque, sus medidas de seguridad e instalaciones como los principales responsables de lo sucedido.

El equipo investigativo se encuentra analizando si Moutahir estaba adecuadamente asegurada a la atracción y si las normas de seguridad cumplían los requisitos al pie de la letra.

«Las autoridades están comprometidas a esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Ghizlane Moutahir y a tomar medidas adecuadas para prevenir incidentes similares en el futuro», señaló el fiscal del caso.

JOHAN STEVEN GUERRERO

​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!