Sam Roa

Sam Roa tiene 26 años de edad y es ingeniero en Petróleo. Sin embargo, debido a la pandemia encontró en el modelaje no solo la oportunidad de iniciar una nueva carrera sino también de ayudar a los niños que luchan contra el cáncer.

«Por la pandemia el precio del petróleo bajó y tuve que darle la vuelta. Muchas personas me decían que servía para el modelaje. Me tomé unas fotos y desde allí se abrieron muchas oportunidades», dijo Roa.

En 2021 participó en el Mister Supranational. Además, se le han dado otras oportunidades. Por ejemplo, participó en el New York Fashion Week y fue la portada de los videos en las redes del evento. «Logré estar en el Nueva York Fashion Week, que fue virtual. Por eso no me daré por vencido», señaló.

No es casual que se describa como una persona perseverante. Para Sam aún queda camino por recorrer y oportunidades que aprovechar. «Yo me describo como perseverante. Cuando somos perseverantes nos sobreponemos al cansancio, los contratiempos y la frustración; nuestro determinante es la ilusión de ayudar a todo aquel que nos necesite, de hacer realidad una meta», indicó.

Asimismo, sigue trabajando con la fundación Somos vida. En estos momentos se encuentran en la recaudación de fondos para que Estefano, un niño de 6 años de edad, pueda recibir un trasplante en España.

Roa explica que la operación se realizará en ese país debido a que la intervención saldría gratis y lo único que tendrían que pagar sería el pasaje y el hospedaje. «Somos vida se encarga de ayudar a los niños con cáncer en todo el país. Me aboqué a ayudar a Estefano, que necesita un trasplante de médula», manifestó.

Contó que ahora espera volver a su carrera de ingeniero, aunque sin abandonar el modelaje. «Quiero continuar con mi carrera como ingeniero. Pero también voy a continuar con el modelaje porque me han salido varios proyectos y también creo que voy a intentar en otro concurso. No me voy a rendir», sostuvo.

Entiende que su participación en el Mister Supranational motivó a muchos jóvenes. Por ello, dice, su intención es demostrarles que con preparación pueden lograr cualquiera de sus sueños.

«Mi mensaje a los jóvenes que quieren iniciarse en el modelaje es que se lo planteen como una meta y se preparen para eso. La preparación es la base de todo y saber cuándo lo queremos hacer», expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo