Met Gala

Este lunes, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York volverá a albergar uno de los eventos más importantes del mundo de la moda: la Met Gala 2024, que se realiza con fines benéficos y que marca el comienzo de la exposición de primavera de The Costume Institute, este año tiene como consigna “Bellas durmientes: el despertar de la moda”.

A continuación algunos de los looks más excéntricos y polémicos del evento más importante de la moda en los últimos años.

Cara Delevigne

Cara Delevigne
ANGELA WEISS – AFP

Cara Delevigne homenajeó al célebre diseñador Karl Lagerfeld en la Met Gala 2023 con una reinterpretación del icónico estilo del alemán: llevó un vestido tipo camisero blanco con una cola de tres metros, unos guantes de cuero negro y unos leggins que simulan unas botas de caña alta. También lució el pelo en un tono plata, tal como lo llevaba el artista de la moda.

Kim Kardashian

Kim Kardashian
Mike Coppola – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El total look elegido por Kim Kardashian para la Met Gala 2021 fue sin dudas el más disruptivo de la velada. La influencer apareció en la alfombra roja literalmente cubierta de pies a cabeza con un diseño de Balenciaga. Y pese a que no se le podía ver el rostro, todos supieron al instante que se trataba de ella.

Kim Kardashian

Otra vez Kim Kardashian, pero en esta oportunidad, con polémica incluida. La celebrity deslumbró y fue tendencia en la gala del 2022 por su elección de vestuario para la temática Gilded Glamour con una pieza que nadie se esperaba: un vestido original de la propia Marilyn Monroe. Ese vestido lo usó la actriz para cantarle el “Feliz cumpleaños” al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1962. Un momento icónico. Pieza del Museo de Ripley, el diseño regresó a su lugar con rasgaduras y varios diamantes menos

Grimes

Grimes
Mike Coppola – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Grimes se inspiró en la película Dune para elegir el estilismo que desfiló por la alfombra roja del evento en el 2021. Bajo la temática “En Estados Unidos: un léxico de la moda”, la cantante canadiense se enfundó en un vestido futurista de Iris Van Herpen que completó con accesorios en plata: un cubrebocas y una espada.

Rihanna

Riahanna
Axelle/Bauer-Griffin – FilmMagic

En la edición 2015 Rihanna fue elegida como la mejor vestida de la velada: la cantante deslumbró con un vestido amarillo de Guo Pei que no solo sorprendió a los presentes sino que también se volvió viral en las redes. Sin embargo, la cantante no fue feliz dentro de ese atuendo. “Pasaba por la alfombra roja y solo podía ver el resto de los vestidos. ‘Dios mío, soy un payaso. La gente se reirá de mí. Esto es como demasiado´, pensé en ese momento”, confesó años después en una entrevista con Access Hollywood

Gigi Hadid

Gigi Hadid
Getty Images

Inspirada en el glamour de la Edad Dorada de Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Nueva York, Gigi Hadid llegó a la Met Gala 2022 con unos leggins de vinilo, un corset, unas botas altas de taco fino y un increíble tapado acolchado y satinado. Todo en un llamativo color burdeos.

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens
Kevin Mazur/MG22 – Getty Images North America

Además de pasearlo por la alfombra roja, Vanessa Hudgens supo a la perfección cómo hacer lucir el diseño de Moschino que eligió para la MET Gala 2022. La actriz se destacó con un vestido negro transparente con detalles de encaje alrededor del pecho, la vaporosa cola y mangas con volumen.

Billie Eilish

Billie Eilish
Theo Wargo – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Billie Eilish debutó en la Met Gala del 2021 y su presencia no pasó desapercibida. La cantante, quien también ofició de anfitriona, hizo todo para “ser la bella del baile”, como aseguraron los creativos de Oscar de la Renta en una nota a la revista Vogue. Y lo logró. Con un espectacular vestido color durazno estilo Old Hollywood, rememoró a dos de las mujeres más célebres del país del norte: Marilyn Monroe y Grace Kelly.

Katy Perry

Katy Perry

“Cuerpos celestiales: moda e imaginario católico” fue el tema de la Met Gala 2018. Katy Perry tomó nota de inmediato y llegó a la gala con un look que más que inspiración era el resultado de una interpretación literal: fue vestida de ángel. Sobre un vestido corto dorado de Versace, la cantante usó una malla que cubría tanto la prensa como los brazos. Y arriba, unas monumentales alas confeccionadas con plumas.

Lady Gaga

Lady Gaga

Como un solo diseño no le alcanzaba, durante la noche de la MET Gala 2019 Lady Gaga hizo cuatro cambios de vestuario. Sin embargo, el más impactante fue el primero. La cantante desembarcó en la alfombra roja con un imponente vestido fucsia. Las mangas campana XL, la eterna capa, la maxifalda y el moño en la cabeza con el que completó el look resaltan y le dieron aún más vuelo a la personalidad arrolladora de la artista.

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker
Agencias Reuters y AFP

Sarah Jessica Parker fue, en 2018, una de las celebridades más festejadas de la velada. La actriz optó por un diseño de Dolce & Gabbana para atender a la consiga «Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica». Pero lo más importante lo llevó en la cabeza: un pesebre con las figuras de María, José y el niño Jesús.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!