MADRID, 11/04/2021.- Una modelo luce una creación de la firma Montenegro en el ámbito de la jornada de jóvenes talentos EGO durante el último día de celebración de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este domingo. EFE/Mariscal

El venezolano Gabriel Nogueiras, al frente de la firma Rubearth, fue el ganador este domingo de la decimoséptima edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, en la Semana de la Moda de  Madrid. Recibió un premio de 3.000 euros (3.500 dólares).

La última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró esa nueva edición de la pasarela EGO. Es una plataforma que impulsa el talento de los jóvenes diseñadores, donde hoy creadores de Colombia, México y Venezuela presentaron sus propuestas.

Velásquez, Reparto Studio y Rubearth fueron los representantes del talento latinoamericano, jóvenes que vieron en España la oportunidad de afianzar su talento creativo.

Tres firmas que esperan que la pasarela sea un trampolín que dé mayor visibilidad a sus firmas, con las que apuestan por una moda sostenible. Rubearth promueve la sostenibilidad «recuperando residuos textiles de grandes empresas para darles una nueva vida». Así lo señaló Nogueiras, quien viajó por el mundo para aprender técnicas de bordado.

Experiencia del venezolano en Carolina Herrera

Se trata de un oficio que desarrolló en firmas como Carolina Herrera o Zara. Esta experiencia le sirvió al venezolano para lanzar su propio proyecto eco sostenible. «Con un carácter nuevo en el que la pintura y la escultura tienen un gran sentido».

Una idea a la que se ha sumado Mateo Velásquez, colombiano afincado desde hace diez años en Londres, que espera que su firma, Velásquez, se convierta en un valor seguro en la moda española con prendas y un estilo de trabajo «que aquí no son habituales».

A partir de ropa de segunda mano creó una colección «motera», inspirada en los años 70 del siglo pasado, pero con un concepto actual para vestir a un hombre contemporáneo. «Parece fácil, pero al tratarse de cuero, no es tan sencillo darles otra oportunidad», dice.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo