Cada año se convoca a diseñadores de modas de todo el mundo para que presenten su obra maestra, inspirada en un tópico común y con ella competir por el premio de Diseñador del Año en RunwayFX, en Los Ángeles, Estados Unidos. En la edición 2020, el diseñador venezolano Douglas Tapia, conocido por sus vestidos para el Miss Venezuela, llegó a ser el primer finalista de este concurso internacional, además ganó el Media Award y el People’s Choice Award (escogido con el voto del público), que comparte con el nicaragüense Erick Bendaña.

Top rojo de mangas con puntos blancos y falda amarilla y azul con el logo de la harina de maíz precocida marca P.AN., producida por Empresas Polar, fue la pieza maestra que presentó al concurso, cuyo tema central este año fue arte pop.

«Hecha con vinil y plástico, recoge la esencia de nuestras tradiciones y valores como venezolanos”, explica el diseñador sobre el traje que llamó “Con sabor a Venezuela”.

“Causar un impacto social, empoderar el nombre de Venezuela en el mundo a partir de nuestras tradiciones impregnado en el lenguaje de la moda es uno de mis mayores logros, inspirar y apoyar los sueños a través de mi trabajo es mi mayor trofeo”, escribió en sus redes sociales.

El panel de jueces lo integraron Naveen Heaton, Cynthia Summers, Dmitry Sholokhov, Stephanie Himonidis, Mary Murphy, Osmel Sousa, Salvador Pérez, Michael Cinco, Christine Devine, Gregory Arlt y Eva Bitar.

Para escoger a los ganadores tomaron en cuenta la creatividad, la construcción, la manera como interpretaron el tema y el “factor WOW”.

“Gracias a RunwayFX por permitir explotar mi creatividad con esta fashion masterpiece. Un trabajo poco usual que me permite reinventarme”, dijo Tapia.

En esta edición también participaron 14 diseñadores de Estados Unidos, México, Bosnia y Ghana. Por Venezuela concursaron además Jacqueline Aguilera, Julio Mora y Carlos Pérez, quien quedó como segundo finalista.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!