venezolano árboles
Foto Captura de Video

Un migrante venezolano radicado en Brasil desde hace cuatro años fabricó una máquina agrícola capaz de plantar semillas de árboles cada dos segundos.

La noticia se dio a conocer en las redes sociales de Stephen Gibbs, corresponsal del diario The Times, a través de un video. En el audiovisual, el venezolano Luis Peña, de 55 años de edad, explica la génesis de la máquina que planta árboles y cómo la fabricó con ayuda de un brasileño.

Peña es especialista en la fabricación de máquinas. Hace cuatro años tomó la decisión de partir a Brasil debido a la situación económica de Venezuela. «Empecé a trabajar con diferentes empresas, haciendo coberturas de los pisos para piscinas, cosas así. De ese modo conocí al señor Marcelo Guimaraes, para hacer una cobertura de su piscina. Le comenté que nosotros fabricamos máquinas de agricultura y allí comenzó el desarrollo de la primera máquina», relata.

Con el apoyo de Guimaraes y el conocimiento de Peña, se construyó la primera máquina con un diseño que describió como rudimentario. El primer prototipo estaba basado en una máquina de café y tenía algunas fallas.

Sin embargo, no desistieron y para el segundo prototipo incluyeron tecnología hidráulica. «Fue entonces cuando Marcelo planteó la idea de hacer la máquina más grande, más fuerte», comenta Peña sobre cómo se originó la última de las máquinas y la definitiva.

«Para mí es muy importante ser uno más de la cadena de personas que están ayudando para mejorar los problemas que tienen que ver con el cambio climático. Parece increíble que hayamos creado el concepto. Con máquinas como esta, capaces de plantar una semilla cada dos segundos, la reforestación de las áreas verdes es posible. Para mí es importantísimo saber que estoy aportando un granito de arena para que las cosas mejoren», concluye Peña.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!