El maíz para cotufas tiene altos niveles de polifenoles

Las cotufas, además de ser buenas compañeras frente a una pantalla de cine o televisión, pueden ser grandes aliadas para la salud. ¿La razón? Son ricas en polifenoles, antioxidantes capaces de ayudar a eliminar los radicales libres del cuerpo, combatir y eliminar daños celulares e, incluso, reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stranton, en Pensilvania, y presentado en la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society, que destaca, además, que las cotufas tienen más componentes saludables, que otros snacks como el chocolate o las nueces e incluso, aportan más polifenoles que algunas frutas y verduras, aunque no las reemplaza.

Las nueve señales biológicas que indican envejecimiento

Los especialistas coinciden en que la mejor opción para aprovechar las virtudes nutricionales del maíz para cotufas, es cocinarlo sin aceite ni mantequilla, responsables del aumento de su índice calórico, en una olla con tapa. Del grano también destacan que es 100% integral, que es rico en minerales como cobre, zinc y hierro.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!