Meghan Markle y el príncipe Harry libro
Foto Archivo

El príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa, Meghan, presentaron una demanda en California contra fotógrafos paparazzi no identificados por tomar fotos supuestamente “ilegales” de su hijo, Archie.

La demanda, presentada el jueves en el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, citó “intrusiones graves” de la privacidad del hijo de la pareja, y es una medida para protegerlo de un “frenesí”.

“El duque y la duquesa de Sussex están presentando esta demanda para proteger el derecho de su pequeño hijo a la privacidad en su hogar sin la intrusión de fotógrafos, y para descubrir y detener a aquellos que buscan beneficiarse de estas acciones ilegales”, dijo el abogado del Duque y la Duquesa de Sussex en un comunicado.

La demanda también alegaba que drones y helicópteros entraron en la privacidad del espacio aéreo de su residencia.

“Tratamiento especial”

La pareja no busca un “tratamiento especial” y solo procura el derecho a estar tranquila en la privacidad de su hogar, tal como garantizan las leyes de California, según la demanda.

En junio, Meghan buscó una orden judicial para evitar que el editor de un tabloide británico revelara los nombres de amigos que podrían testificar en una disputa legal en curso citando su derecho a la privacidad.

La familia ahora vive en Los Ángeles, después de que la pareja renunció a sus deberes reales a finales de marzo para forjar nuevas carreras. Se mudaron del Reino Unido después de una creciente hostilidad hacia la intensa cobertura de los medios de su vida privada.

En abril, el duque y la duquesa de Sussex dijeron a los principales tabloides británicos, incluidos The Sun y Daily Mail, que en el futuro habría “cero compromiso” con ellos debido a su cobertura falsa e invasiva.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo