McDonald’s

McDonald’s, la cadena de franquicias de los arcos dorados, conmemora el 31 de agosto sus 35 años de trayectoria como marca ícono en Venezuela, y ratifica su compromiso y liderazgo en el área de servicios de comida rápida, implementando estrictas medidas de seguridad para garantizar una compra segura en sus locales por el servicio de automac, McDelivery o en el mostrador “para llevar”.

Bajo el concepto McProtegido se han definido las pautas de operación de los locales, que en cada ubicación del país han implementado un estricto seguimiento y control de acceso de los empleados, con toma de temperatura, rotación de turnos, señalización para evitar el contacto y aglomeración de clientes en el lobby, pero muy especialmente, en el seguimiento, supervisión y entrenamiento diario para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

Ese mismo talante comprometido e innovador le permitió a la marca hacerse rápidamente un espacio en el corazón de la familia venezolana, que ha encontrado en los restaurantes de la cadena un punto de reunión seguro para disfrutar de una exclusiva hamburguesa elaborada con los mejores ingredientes, un cremoso helado, las inigualables papas fritas o consentir a los pequeños con una Cajita Feliz.

Más de tres décadas han permitido desarrollar talento y generar empleo a miles de jóvenes venezolanos que empezaron hace décadas, y que hoy conforman el liderazgo de la empresa.Testimonio de ello es la directora general de McDonald’s Venezuela, Luzmar Moret, quien inició su carrera como recreadora de los pequeños que visitaban el parque infantil del restaurante El Paraíso, en Caracas, hace 25 años.

De la misma forma, los altos estándares que la marca introdujo al mercado permitieron a incipientes empresarios venezolanos de los años 80 crecer de la mano con la trasnacional, y consolidar sus operaciones como proveedores de distintos insumos para la cadena McDonald’s, que hoy cuenta con más de 100 restaurantes y más de 90 centros de postre a escala nacional.

Solidarios durante la pandemia

En colaboración con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), la Cruz Roja Venezolana y el Grupo Snack 4 Heroes, entre abril y junio McDonald’s donó más de 13.200 productos alimenticios al personal de salud de guardia en 27 centros hospitalarios en Caracas, Guarenas, Ocumare, Charallave,La Guaira, Los Teques, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Maturín, Anaco y Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Cumpliendo tres décadas y media presentes en Venezuela, McDonald’s reafirma su compromiso con las familias venezolanas para continuar realizando esfuerzos que permitan a la cadena de franquicias acompañar y ofrecer nuevas opciones que mejoren la experiencia del servicio en todos sus restaurantes a escala nacional.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo