«Agradecida de que me recuerde después de un año», escribió la astronauta Christina Koch, junto con un video que muestra la tierna reacción que tuvo su perra Sadie Lou al volver a verla por primera vez después de haber estado separadas por casi un año.

La astronauta grabó el encuentro luego de volver a la Tierra el  6 de febrero tras pasar 328 días en el espacio, haciendo historia como la primera mujer que más tiempo ha permanecido fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión.

«No estoy segura quién estaba más emocionada», señaló Koch en el video, publicado en su cuenta de Instagram y Twitter. En la grabación se ve a la perra ladrando y rasguñando la puerta al verla llegar a su casa, mientras ella emocionada en el suelo la abraza y le dice: «Hola, pequeña chica».

El video tiene más de 170.000 reproducciones y casi 2.000 comentarios de personas que aprovecharon de darle la bienvenida a la astronauta.

Además de lograr el histórico hecho, en los 328 días, la astronauta participó en  investigaciones en la estación espacial, entre ellas un estudio de la fuerza vertebral en el espacio, que busca definir el impacto de los vuelos espaciales en la degradación muscular y la rotura de huesos.