eros deliveries colombia perro
Archivo

A Eros, un popular perro labrador del barrio Robledo Tulipanes de Medellín, en Colombia, le robaron su canasta cuando iba a entregar un pedido. El can es famoso gracias a su labor haciendo delivery en medio del confinamiento por la pandemia, lo que le ha hecho ganarse el cariño de la gente.

El animal comenzó a darse a conocer por un reportaje que le hicieron para Noticias Caracol. Fue precisamente este medio el que informó lo que le había ocurrido. Un desconocido se llevó la canastilla en la que entregaba los pedidos que hacían sus vecinos.

“Él iba con mi mamá a entregar un pedido, ella por alguna razón se regresó y él la siguió. Dejó la canastilla con el mandado, que eran 10 cajas de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos”, dijo Mauricio López, uno de los dueños de Eros.

El perro no sufrió ningún daño, pero la noticia causó indignación en los habitantes del barrio colombiano porque el canino los ayuda a cuidarse del coronavirus al dejarle en las puertas de sus casas las compras.

Menos mal que no le hicieron nada. Realmente fue un descuido que aprovecharon para robarle la canastilla. Tuve que ir al centro a comprarle una nueva”, agregó López. Lo curioso es que la canasta costó mucho menos que las 10 cajas de cigarrillos.

Eros, que tuvo la capacidad de aprenderse los nombres de sus vecinos, hace sus entregas puerta a puerta. Su fama ha crecido tanto que sus dueños le abrieron cuentas en las redes sociales en las que aparece como Eros 1927.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo