Perro coronavirus
Foto AFP

A finales de febrero se detectó en Hong Kong el primer perro en dar positivo de covid-19. Aunque tenía síntomas «muy débiles» del brote, el animal se convirtió en la primera mascota identificada con el virus.

El rotativo South China Post confirmó que el perro, de raza pomerania, murió a los 17 años de edad por causas desconocidas.

Indicó que la dueña, que también padecía la enfermedad, se ha negado a que le practiquen una autopsia a la mascota.

El primer perro contagiado de coronavirus falleció dos días después de que acabara la cuarentena en la que estaba recluido con su dueña, de 60 años de edad. Se sabe que la mujer logró superar la afección.

Anteriormente se informó que el pomerania dio positivo en la prueba para detectar el virus, aunque no presentaba ninguno de los síntomas. Por ello lo confinaron a cuarentena, y el sábado se indicó que estaba libre del virus.

El caso del perro causó conmoción en todo el mundo. Se empezó a sospechar que los animales podrían ser una fuente de contagio de la enfermedad. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informó que no hay pruebas científicas que demuestren esa teoría. A pesar de ello, se recomendó que se limite el contacto con las mascotas hasta conocer más sobre el coronavirus.