Foto Kenny Linares

Mariana Rosales es odontólogo. Hace año y medio, en una etapa de reinvención y resiliencia, decidió incursionar en lo que le apasiona, la moda, pero de una forma distinta y con propósito. Fue entonces cuando diseñó los primeros leggings ecológicos de Venezuela.

Egresada de la Universidad Central de Venezuela, Rosales considera que la Odontología tiene una parte muy estética. Requiere de perfeccionismo y armonía, y por eso se relaciona con su nuevo proyecto. “Siempre he tenido esta pasión por el diseño. Para mí es importante disfrutar lo que hago”, dice.

La colección de leggings Mariana Rosales, nombre de la marca, tuvo origen en Colombia. Estando de viaje conoció una importante textilera. “Allí hacen moda sostenible y con conciencia. El proyecto me enganchó mucho, me pareció interesante, sobre todo porque en Venezuela no teníamos eso”, cuenta la caraqueña de 38 años de edad.

En su búsqueda por emprender, Rosales decidió crear un pantalón con materiales reciclados. Los leggings son confeccionados a partir de botellas PET o de agua, con tecnología de secado rápido y protección solar +50.

FOTO KENNY LINARES

El proceso de fabricación está a cargo de la textilera colombiana. “La empresa tiene una planta donde hace todo el proceso de reciclado. Un grupo de personas entrega las botellas y luego ellos hacen una separación de envases, etiquetas y tapas. Las comprimen, producen y mezclan. En mi caso, decidí mezclar el plástico con lycra dupont para darle elasticidad al producto”, explica la emprendedora.

La línea de leggings, que incluye 13 modelos, está dirigida a todas las mujeres del mundo. “Quiero despertar esa conciencia ecológica en las mujeres, pilares fundamentales del hogar y, además, que podamos vestirnos a la moda”, agrega.

Los modelos de la primera colección, también disponible para niñas, están inspirados en Venezuela y también en sus hijas. Ella misma los diseña. “Yo hice el ADN de mi producto. Quise hacer un pantalón matriz que le quedara a todas las mujeres venezolanas, latinoamericanas y europeas”.

FOTO KENNY LINARES

“Es una marca de valores muy arraigados. Vamos con un propósito y un trasfondo social muy bonito”, indica Rosales, quien quería ser la primera venezolana en hacer moda sostenible y con conciencia.

La marca entró al mercado en julio. Amable con el planeta, responsable y consciente son las palabras que, según Rosales, la identifican.

Para ampliar su línea de ropa, la diseñadora lanzará próximamente una colección de chaquetas ecológicas y más adelante prendas para hombres.

Rosales considera necesario el emprendimiento en Venezuela. “Es una tierra de gracia, una tierra bendita que necesita gente trabajadora, enfocada en lo que quiere hacer. Es el mejor país del mundo y por eso seguimos aquí, apostando”, expresa.

FOTO KENNY LINARES

Sus tres hijos, deportistas de alto rendimiento, son la motivación de Rosales para emprender. “Son mi motor y mi vida. Por ellos me reinvento todos los días, como buena venezolana que saca adelante a su familia”, asegura.

Mariana Rosales inauguró un showroom en el centro comercial San Luis, en los espacios del San Luis Fitness Center.

Sus redes sociales: @mrmarianarosales y www.marianarosales.com

 

FOTO KENNY LINARES

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!