Maikel Melamed Salto Ángel
Imagen: NDP

Tras tres días pegados a una pared de mil metros de altura, 132 metros más elevada que el Burj Khalifa de Dubai, rodeados de uno de los paisajes más imponentes del mundo, 8 venezolanos hicieron historia. Acompañaron a Maickel Melamed en la travesía de ser la primera persona con distrofia muscular en lograr esta arriesgada excursión el pasado mes de abril.

Dos Locos de viaje; Emmanuel Vieira y Valery Saa; Isaías Landaeta y Helena Carpio, bajo la guía y experticia de Federico Pisani, Ricardo Navas y Edgard Guaruguata, lo acompañaron.

“Más allá de una hazaña física, queremos mostrar cómo se cuida, protege, y se exaltan de manera sensible nuestros más bellos lugares”, dijo Melamed.

Esto fue posible gracias a la obtención de la permisología necesaria por parte de las instituciones pertinentes, como Inparques. Así mismo, el aval de ONGs comprometidas con el cuidado ambiental y el turismo sostenible.

Además, se necesitó la supervisión de un biólogo y la implementación de prácticas sostenibles para conservación del ecosistema; comportamientos fundamentales para llevar a cabo esta proeza de manera respetuosa y responsable.

“Después del miedo, todo nace”. Esa fue la premisa que motivó a Maickel Melamed a construir este equipo que lo acompañó. Liderando, como guía experto, estuvo el reconocido escalador venezolano Federico “Fuco” Pisani.

“Expandir la frontera de nuestras posibilidades físicas y mentales, pasa por reconocer lo que es verdaderamente valioso para cuidar”, comentó Melamed.

El apoyo del equipo de Waku Lodge, liderado por la empresaria Mary García, fue sido fundamental en el éxito de esta operación. Brindaron una experiencia de hospedaje de calidad y garantizaron la seguridad de todos los involucrados.

Esta hazaña fue documentada por la pareja de youtubers, Los Dos Locos de Viaje y estará disponible el día de hoy, 10 de mayo, por su canal de YouTube.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!