Foto El Comercio

A la hora de perder peso, el ejercicio y la buena alimentación son clave. Aunque cualquier actividad física contribuye a quemar calorías, la intensidad y el tipo de movimiento que se realice son importantes.

Es por ello que Rodrigo León Prado, ex seleccionador nacional de natación y presidente de la Federación Peruana de Triatlón, aconseja cuatro deportes para quemar una buena cantidad de calorías.

Ciclismo

Se puede tomar como un paseo, por lo que se hace muy sencillo. Una persona con más de 60 kilos de peso puede llegar a quemar 6.4 calorías al minuto. El mismo efecto no siempre se da en una bicicleta estacionaria y por ello se recomienda practicarlo al aire libre.

Natación

Es uno de los deportes más completos, ya que se necesita de todo el cuerpo para nadar. La quema de calorías dependerá del tipo de nado -el de mariposa es el mejor- y el peso de la persona. En una intensidad moderada, alguien que pese 60 kilos puede llegar a quemar hasta 413 calorías. ¡Todo un logro!

Running

Es el deporte más accesible, pues solo se necesitan un buen par de zapatos y la calle. Para quemar calorías depende de factores como la intensidad de la práctica, la distancia y el propio metabolismo. León Prado aconseja correr a una velocidad de 9,6 km/h durante 30 minutos. Así se obtendrán mejores resultados.

Triatlón

Este combina los tres anteriores y se vuelven en un reto de resistencia. Se inicia en natación, luego en bicicleta y al final con una carrera. La quema de calorías es alta.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!