Beneficios miel
Foto Archivo

Un estudio realizado en 2017 comprobó que la miel tiene grandes beneficios para la salud por sus propiedades nutricionales. Funciona como un extraordinario tratamiento alternativo para diferentes afecciones clínicas, curación de heridas, hasta se ha usado como tratamiento para el cáncer.

Hoy en día los usos de la miel se han expandido hasta volverse un grandioso ingrediente para el uso de productos cosméticos. Es el endulcorante natural por excelencia y el acompañante perfecto para la fruta. Actualmente, la miel es un producto fácil de conseguir, apta para consumirse diariamente y ofrecer una inigualable lista de beneficios para la salud.

Los beneficios de comer un poco de miel diariamente:

  1. La piel lo agradecerá y se aclarará

La miel es el secreto de belleza de muchas personas en el mundo. Más allá de ser un extraordinario hidratante natural, aporta propiedades que sanan la piel a profundidad. Se destaca por ser muy efectiva para limpiar, proteger y curar cualquier tipo de heridas.

También se destaca por su contenido en componentes como el peróxido de hidrógeno, proteínas y ácido glucónico que actúan como agente curativo.

2. Capaz de desintoxicar el organismo de toxinas y radicales libres

El estilo de vida actual es uno de los principales detonantes para que el organismo acumule toxinas, que causan estragos importantes en la salud. La falta de tiempo, el estrés, la contaminación, la vida sedentaria y una alimentación deficiente causan una acumulación de agentes tóxicos en el cuerpo. Sin embargo una de las soluciones más sabias de la naturaleza está en la miel que  puede desintoxicar el organismo al consumirse diariamente.

3. Es un buen aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre

La miel previene y combate la diabetes. Esto se debe a su equilibrio en fructosa y glucosa, al consumir un poco de miel diariamente la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado y se forma glucógeno. En pocas palabras, mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, de tal manera que elimina la glucosa de la circulación sanguínea.

4. El consumo habitual es un remedio natural contra el insomnio

La miel promueve la relajación nocturna y el sueño. Esto se debe a que el azúcar que contiene de forma natural produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar al cerebro con más facilidad y aumentar la secreción de la hormona que regula el sueño.

5. Combate el estreñimiento y es un gran aliado de la salud intestinal

Una de las virtudes más maravillosas de la miel radica en su poder antibacteriano, que ayuda a eliminar del tracto digestivo a bacterias nocivas, se dice que inclusive es poderosa para proteger al cuerpo de intoxicaciones causadas por E. Coli y Salmonella.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo