Una investigación reciente de What Car?, parte de Haymarket Automotive, en Reino Unido, da cuenta de cuáles son los automóviles ejecutivos más confiables. También detalla los menos confiables.

Se tomó en consideración no solo su interior, lujoso y práctico, la capacidad del motor y la última tecnología de infoentretenimiento, sino que se le pidió a 18.000 personas que respondieran una encuesta detallando cualquier falla sufrida durante el último año, el tiempo que eso impidió que el automóvil pudiera usarse y cuánto costaron las reparaciones, se detalló en la web.

“Aquellos automóviles que sufrieron la menor cantidad de problemas y fueron más baratos de arreglar obtuvieron los puntajes más altos, mientras que aquellos que languidecieron en talleres durante días y acumularon costosas facturas de reparación obtuvieron una mayor penalización”, especificó What Car? sobre la forma en la que determinaron cuáles son los automóviles ejecutivos más confiables.

A continuación los resultados.

10. Skoda Superb (en venta entre 2008 y 2015)

Puntuación: 93,2%

Los problemas más comunes están relacionados con el aire acondicionado, la carrocería y la electricidad. La mayoría de los autos tardaron más de una semana en arreglarlos.

9. Audi A3 Saloon (2013 al presente)

Puntuación: 93,4%

Aunque 23% de los propietarios informaron de alguna falla, los más comunes fueron problemas menores relacionados con los sistemas eléctricos. Tres cuartas partes de los automóviles siguieron funcionando y la mitad se repararon de forma gratuita bajo garantía.

8. BMW 3 (2012-2019)

Puntuación: 94,3%

Menos de 18% de los modelos de gasolina sufrieron una falla, y los propietarios informaron problemas con el motor y sus sistemas eléctricos y la caja de la velocidad.

7. Ford Mondeo (2014 al presente)

Puntuación: 95,7%

Solo 15% tuvo un problema, según los propietarios. La navegación por satélite tuvo la mayoría de los problemas, seguida por la caja de velocidades, el acabado interior y la electricidad.

6. Mercedes CLA (2013-2019)

Puntuación: 95,9%

Los problemas se dividieron equitativamente entre la carrocería, el motor y los sistemas eléctricos, pero solo 16% de los automóviles sufrieron una falla.

5. Jaguar XE petrol (2015 al presente)

Puntuación: 96,3%

Los XE con motor de gasolina son mucho más confiables que los motores diesel: 16% de los de motor de gasolinas tenían un problema en comparación con 36% de los motores diesel. Las áreas de debilidad más frecuentemente citadas fueron el aire acondicionado y los frenos, seguidos de la carrocería, el motor y los sistemas eléctricos.

4. Volvo S90 y V90 (2016 al presente)

Puntuación: 96,3%

Solo 15% de los S90 y V90 informaron que tenían un problema, con dos áreas que se citan con mayor frecuencia: molduras interiores y suspensión.

3. Volvo S60 y V60 (2010-2018)

Puntuación: 96,8%

Solo 18% tuvo problemas. El área problemática más común fue la electricidad, luego el motor y la navegación por satélite.

2. Kia Optima (2016 al presente)

Puntuación: 97,3%

De los propietarios de Kia Optima encuestados, 14% tuvo una falla en su automóvil, a veces involucrando componentes más serios como la caja de velocidades, el embrague y el sistema de frenos.

1. Hyundai i40

Puntuación: 97,9%

Y el auto ejecutivo más confiable es el Hyundai i40. El i40 es un automóvil ejecutivo que debe tener en cuenta. Solo sufrieron problemas menores que se corrigieron bajo garantía. El único inconveniente fue que todo tomó más de una semana para solucionarlo.

Y los menos confiables

Mercedes C-Class (2014 al presente)

Puntuación: 87,6%

Poco menos de un tercio de los modelos tenían fallas, principalmente con el escape, luego electricidad y la suspensión.

Vauxhall Insignia (2008-2017)

Puntuación: 85,4%

39% de los vehículos tuvieron problemas, con dos áreas importantes: el sistema de frenado y el motor, los más frecuentemente afectados.

Jaguar XE diesel (2015 al presente)

Puntuación: 82,6%

Sin embargo, el auto ejecutivo menos confiable, según los encuestados, fue el diesel Jaguar XE. Se informaron problemas de 14 categorías de fallas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!