Llega a Caracas la IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

El encuentro se celebrará del 18 al 24 de noviembre enfocado en la importancia de la educación alimentaria y en los beneficios de la dieta mediterránea. Como invitado especial estará el chef Gioacchino Sensale

semana la cocina italiana
Foto Archivo

Del 18 al 24 de noviembre se celebrará en Caracas la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. En esta oportunidad el evento se centrará en el tema «Educación alimentaria: cultura del sabor» con énfasis en la dieta mediterránea y sus beneficios.

Uno de los ejes de la celebración será la nutrición positiva a través de la educación y el estímulo de hábitos saludables. «La Cuarta Semana de la Cocina Italiana tiene un propósito que va más allá de lo culinario en sí. Se busca la difusión de la cultura itálica en su totalidad», refirió el encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Plácido Vigo.

Esta celebración se lleva a cabo simultáneamente en 55 países. En Venezuela contará con la participación de reconocidos expertos gastronómicos. Entre ellos estará el famoso chef Gioacchino Sensale de la Asociación Italiana Ambasciatori del Gusto.

El evento representa una oportunidad para mostrar y ofrecer platos de la dieta mediterránea italiana. También se presentarán productos gastronómicos internacionales y se mostrará el know how italiano con la presencia del chef Sensale.

Por una semana el público caraqueño disfrutará de lo más representativo de la cocina italiana con  almuerzos, degustaciones, talleres de pasta y charlas.

semana la cocina italiana
Foto Archivo
Agenda rica en sabores y cultura

La semana iniciará por todo lo alto este martes 19 de noviembre, a las 12:00 pm, con la presencia del multipremiado chef Gioacchino Sensale en Pazzo Ristorante. Allí ofrecerá los sabores de Sicilia en un menú especialmente diseñado para este evento.

Esa misma noche, en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, a las 6:30 pm, se llevará a cabo una materclass a cargo del reconocido de Sensale. Siguiendo con la agenda, el chef italiano ofrecerá el próximo jueves 21 de noviembre, a las 9:00 am, otra masterclass en las instalaciones del Gruppo Doimo, en Las Mercedes.

Seguidamente, a partir del viernes 22 las actividades se llevarán a cabo en la plaza Bolívar de El Hatillo donde el público podrá disfrutar de variados platos y productos de la gastronomía del país.

Los espectáculos vinculados a la Semana de la Cocina Italiana no se circunscribirán únicamente a la gastronomía, sino que además ofrecerán variedades musicales. Así, del viernes 22 hasta el domingo 24 se llevarán a cabo presentaciones de música, danza tradicional y conciertos que acompañarán las diferentes charlas y eventos.

Como cierre, el domingo 24  Gioacchino Sensale, junto con María Fernanda Di Giacobbe y el joven influencer gastronómico Ronald Aristimuño, conversarán sobre el tema central de la semana de la cocina «Educación Alimentaria: Cultura del sabor», a las 6:00 pm, también en la plaza Bolívar.

Para más información visitar www.semanadelacocinaitaliana.com.ve