TikTok Tendencia
Foto Archivo

Los retos virales no son nuevos en las redes sociales y la famosa plataforma TikTok sigue mandando la parada en este tema con su tendencia.

No obstante, en ocasiones, estos pueden tornarse peligrosos y ejemplo de eso es la última tendencia que se ha posicionado en TikTok: modificar la forma de los dientes con una lima de uñas. La situación tiene en alerta al gremio de odontólogos.

La tendencia comenzó a crecer luego de que varios influencers se grabaran haciendo esta práctica, que, entre otras cosas, podría provocar daños severos y permanentes en los dientes.

La bloguera estadounidense Mia Dio, con más de 138.000 seguidores en la plataforma, fue una de las primeras en hacerlo. Su video suma más de 5.000 me gusta y en él aseguró que sus dientes no son perfectos, pero que el truco «realmente funciona».

Algunos odontólogos explican que este procedimiento podría destruir el esmalte de los dientes, que es fundamental para protegerlos.

«No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas, estas volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes», explicó a Business Insider el doctor Chad Evans, odontólogo estadounidense.

Y agregó: «El momento en el que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable».

Suhail Mohiuddin, otro especialista en el tema, publicó videos en la plataforma cuestionando el contenido: «¿Realmente en Tik Tok le están enseñando a las personas a cuidar sus dientes?».

«De acuerdo, los limas y se ven bonitos pero no has solucionado el problema original. Entonces, ¿qué vas a hacer dentro de un par de años, cuando estarán nuevamente disparejos y tus dientes serán más cortos?», agregó Mohiuddin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!