La idea de crear Levain Boulangerie surgió a principios de este año 2020. Gabriela Evaristo y Carlos Lugo, esposos, iniciaron este proyecto familiar al observar ausencia de pan de masa en Caracas. Decidieron hacer la Hogaza Levain, mejor conocido como el pan redondo.

El significado de Levain Boulangerie proviene de la traducción de masa madre en francés. “Decidimos ponerle el nombre en este idioma ya que Francia es un país famoso por su buen pan. Nuestro objetivo principal es llevar a la mesa de los caraqueños un producto de calidad. Queremos que el olor y sabor característico de nuestros panes, los hagan sentir como si estuvieran en una panadería de cualquier ciudad de Europa”, dijo Lugo.

Para él, piloto comercial, el cambio fue importante. “Es un cambio súper radical en cuanto a las rutinas de trabajo, sin embargo estamos disfrutando al máximo de este camino. Sin duda, contamos con todo el apoyo familiar”, comentó.

Levain Boulangerie ofrece gran variedad: hogazas de masa madre versión clásica e integral, hogaza de semillas o seeds bread versión clásica e integral, mini barras rústicas que viene en paquetes de 5 unidades, hogaza rellena a base de quesos y el cocoa levain bread, un pan a base de cacao, chocolate, sal marina y nueces.

Hasta los momentos, aseguró Lugo, han logrado encontrar todos los ingredientes para elaborar sus productos.

Levain Boulangerie todavía no cuenta con una tienda física, pero está en los planes. “Además de comprar pan, nuestros clientes podrán disfrutar de un buen servicio, un rico café y un rato agradable. Esperamos poder hacerlo realidad muy pronto”,  comentó Carlos Lugo.

En esta cuarentena y después de unos meses elaborando sus productos, ya tienen en mente incluir otras propuestas, como panes sin gluten, golfeados y algunas sorpresas.

Levain Boulangerie se puede encontrar en la urbanización Santa Paula, en El Cafetal, para hacer pedidos para llevar. En Instagram la cuenta es @levain_ccs y también disponen del correo electrónico [email protected]


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo