Hay muchas costumbres al momento de cocinar. Pero muchas de ellas, que se piensa ayudan a tener una mayor salubridad, pueden afectar la salud. El portal Cocina y Vino recopila los errores más comunes en la cocina.

  • Nunca se debería lavar el pollo: Según un estudio de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica, 40% de los consumidores mundiales lavan esta ave antes de cocinarla. Esto, dice la fuente, aumenta el riesgo de propagación de la bacteria Campylobacter, que es una de las cuatro causas principales de la enfermedad diarreica, además de gastroenteritis con dolor abdominal, fiebre y náuseas.
  • Carnes rojas: Si se pone en remojo una carne roja fresca, no habrá riesgo de intoxicación. Pero sí ocasionaría que muchos de los nutrientes, así como los sabores y los aromas que poseen, podrían perderse con el agua.

  • Efectos del alcohol en el embarazo: el estudio que sugiere que el futuro padre debe dejar de tomar alcohol hasta 6 meses antes de la concepción

  • Pescado: Después de quitarle las vísceras hay que pasarlo por agua para eliminar cualquier resto que haya podido quedar. Sin embargo, si se compra ya fileteado, o listo para su consumo, ocurrirá lo mismo que con el pollo, que ponerlo en remojo no es buena idea.
  • Huevos: En cuanto a los huevos, pese a que su aspecto pueda que no sea el idóneo cuando lleguen a casa, sobre todo si los compramos ecológicos, ponerlos bajo el chorro de agua es una idea nefasta.

Lea la nota completa en Cocina y Vino 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo