Por: Vanessa Alves @vanesitaalves

Son muchas las cosas que podemos hacer en esta cuarentena, y en cuanto a dulces hay una infinidad de opciones para todos los gustos. Así que con los ingredientes y  los utensilios ponemos manos a la obra para divertirnos en la cocina.

En esta ocasión el equipo de El Dulce, que llena las mesas de creaciones muy ricas y queridas por todos, comparte la receta de las torticas de queso, uno de los productos más solicitados. Son fáciles de hacer y muchos quieren aprender esos trucos para compartir este postre en familia.

Ingredientes:

– 250 gr (1 y 1/2 taza) de queso blanco llanero duro rayado (el que se usa para las arepas).

– 500 gr azúcar (2 tazas).

– 4 huevos.

– Mantequilla o spray para engrasar.

–  Mucho amor, porque todo con amor sale mejor.

Preparación:

– Puede hacer esta receta con robot de cocina o batidora eléctrica de mano. Bate los huevos a velocidad media por cinco minutos (verá que el batido dobla su tamaño).

–  Agrega lentamente el azúcar  y a velocidad alta bate por cinco minutos más. La mezcla crecerá.

–  Agrega a mano con espátula o paleta el queso rallado. Incorpora con movimientos suaves y envolventes hasta que el queso este completamente integrado al batido.

–  Engrasa tus moldecitos individuales, una tortera de silicón, o una de aluminio pero con aro desmontable. Si es una tortera normal, engrásala muy bien (no confiamos en ellas para esta receta). #Tip: para las torticas nosotros usamos moldes de silicón de coronitas

– Llévalos a horno previamente calentado a 140° centígrados por 45 minutos o hasta que estén doraditas.

 

– Sácalas del horno y deja reposar por dos minutos. Desmolda inmediatamente.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo