Foto Getty Images

Estudios recientes declararon que las pastas de dientes a base de carbón perjudican la salud bucal y aumenta el riesgo a sufrir caries.

Un  artículo publicado en el British Dental Journal informó que el uso de carbón para la limpieza bucal no es bueno. El carbón se utilizó por primera vez con estos fines en la antigua Grecia, como una forma de eliminar las manchas de los dientes y disimular los olores desagradables de las encías enfermas.

Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde los beneficios promocionados de las pastas dentales a base de carbón.

“Cada vez más tiendas venden polvos y pastas dentales a base de carbón después de que las celebridades comenzaron a hablar sobre su uso”,  declaró Joseph Greenwall-Cohen, coautor del estudio.

Las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales y pueden ser riesgosos para la salud de los dientes. “Las partículas de carbón también pueden quedar atrapadas en las encías e irritarlas”, explicó el estudio.

Los especialistas aseguraron que las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales, lo que potencialmente supone un riesgo para el esmalte y las encías.

“Las pastas dentales a base de carbón no ofrecen efectividad absoluta para quienes buscan una sonrisa perfecta y conllevan riesgos reales”, concluyó el profesor DamienWalmsley, de la Asociación Dental Británica.