Foto Getty Images

La belleza de las orquídeas, con sus colores, aromas y formas, regresará desde este 4 de octubre a los espacios abiertos del BOD. Esta será la edición XV de la Exposición de FUNCOR, la Fundación de Cultivadores de Orquídeas, que nació en 2001.

Junto a la exposición orquídeas en los espacios también habrá una zona gourmet. En ella, los asistentes encontrarán  placeres adicionales, rifas, charlas y libros. «Hay un abanico de disfrute con otros stands que acompañan la exhibición y muchas de las 1.682 especies que existen en Venezuela estarán al alcance», señalaron los  directivos de FUNCOR.

La misión de los integrantes de Funcor se centra en cuatro tareas cruciales para la flor: reproducción e hibridación de las plantas, la concientización sobre su valor, conservación de las especies y la reintroducción de las especies en su hábitat original, El Ávila.

«Allí estaban por todas partes en los años 50, no le cabían más orquídeas a la montaña pero, aunque fueron desapareciendo, es posible devolverlas a su lugar de nacimiento”, afirmó Heinz Graf.

«Desde tiempos inmemoriales, nuestra joya natural viene de un largo recorrido desde la Cordillera de Los Andes venezolanos. Ascendió desde Trujillo hacia el norte por todo el país y terminó en el último piquito de la Cordillera de la Costa, que es El Ávila», explicó Víctor Pantin.

Llenar El Ávila de nuevo de orquídeas es un sueño encaminado de FUNCOR, que ofrece información sobre la flor con charlas gratuitas durante todo el año.