La princesa Diana tendrá su propia estatua para ser homenajeada. Tras una larga espera, su figura quedará inmortalizada el próximo 1 de julio de 2021, en lo que habría sido el día de su cumpleaños número 60.

Según el comunicado emitido por el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, la estatua se colocará en el jardín de la antigua casa de su madre en el Palacio de Kensington.

El anuncio provino de las oficinas del Palacio de Kensington y llegó pocos días antes del aniversario de la muerte de Diana, que ocurrió el 31 de agosto de 1997. Desde que Harry y Meghan Markle se mudaron a Estados Unidos, es la primera vez que los príncipes hablan públicamente en conjunto.

La estatua fue «encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo», manifestó el palacio. «Los príncipes esperan que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre la vida de su madre y su legado«, añadió.

El trabajo encargado por los príncipes será una obra de Ian Rank-Broadley, el escultor detrás de la imagen de su abuela, la reina Isabel, que se usó para decorar todas las monedas británicas desde 1998. Según las fuentes de la realeza, la pieza estaba prevista para estar terminada antes, pero se demoró por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!