vitamina C
Foto| Getty Images

Ir en busca de naranjas o averiguar qué suplemento comprar cuando se tiene alguno de los síntomas de la gripe funciona como un placebo, no es ciencia. “La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en muchos alimentos y en preparados farmacéuticos. Sin embargo, tomarla no previene enfermedades. Y consumir demás, en el caso de los niños, solo hará que se elimine”, explicó el pediatra Gustavo Sager.

Aunque el especialista dice que consumir vitamina C en el proceso de recuperación de la gripe puede ser beneficioso, descartó que esto deba hacerse con suplementos comprados y afirmó que el nutriente debería obtenerse de una alimentación variada.

Sager dijo que al comienzo de su carrera de pediatría, de más de 40 años, se recetaban gotas de la vitamina como prevención. Y la única investigación que existía para respaldarlo la hizo un laboratorio que la producía.

Héctor Pedicino, pediatra y neonatólogo, coincidió: afirmó que ir en busca de los suplementos vitamínicos no tiene sentido en esta época del año. Y que la mejor forma de obtener estas vitaminas es a partir del consumo de frutas y verduras.

Pedicino agregó: “El consumo de vitamina C no está relacionado con la disminución de la incidencia de gripe. Lo específico para prevenirla es la vacuna“, subrayó.