Lady Di niña
Foto archivo

Charles Spencer, el hermano de Lady Di, reveló que después de que su madre los dejó, la futura princesa, cuando era una niña de 7 años, solía esperarla en la puerta de entrada de su casa. Allí se sentaba con la esperanza de que cumpliera la promesa de visitarla. Nunca sucedió. Spencer contó este difícil período de su infancia en una entrevista con el Sunday Times.

En 1969, la madre de Diana, Frances, dejó la casa familiar después del divorcio con John Spencer para mudarse a Escocia con el magnate Peter Shand Kydd. No se trató de un abandono sino de una decisión legal por la que la mujer perdió la custodia de sus cuatro hijos.

“Mientras estaba haciendo las valijas para irse, le prometió a Diana que volvería a verla. Mi hermana se sentaba todas las tardes a esperarla en la puerta, pero nunca vino”, reveló Charles Spencer. Y agregó: “Mi padre era una fuente constante y tranquila de amor, pero nuestra madre no estaba hecha para la maternidad. No le salía. Estaba realmente enamorada de otra persona”.

El Daily Mail publicó fragmentos de una entrevista hecha a Frances en 1997, quien  falleció siete años después que su hija: “Creo que el remordimiento y el arrepentimiento son necesarios cuando les fallamos a otros y a nosotros mismos. Pero también creo que las disculpas repetitivas son una forma de autocompasión”.

En declaraciones a la revista People, Charles Spencer dijo que la separación para Lady Di de niña y él  “fue muy dura”. El historiador, que el 17 de septiembre presentará su libro The White Ship, agregó: “Diana y yo teníamos dos hermanas más grandes que ya estaban en la escuela, así que ella y yo éramos muy unidos”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo