Sociedad Venezolana Psiquiatría
Foto Archivo

La Sociedad Venezolana de Psiquiatría, SVP, anunció en sus redes sociales que brindará servicio gratuito de apoyo y contención emocional durante la pandemia del coronavirus. La institución pondrá a disposición de los venezolanos ayuda psicológica que podrán recibir por medio de mensajes de texto o por la plataforma de mensajería de WhatsApp.

En Twitter la organización publicó la línea telefónica a la que se podrán comunicar quienes sientan que deben recibir atención para llevar los días de aislamiento.

El servicio se realizará en un horario comprendido de 9:00 am a 6:00 pm. Una vez que las personas envíen el mensaje al número 04265196618, un especialista se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible para atender el caso.

Asimismo, la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría le pidió a sus miembros titulares aumentar el apoyo brindado al público a través de las redes sociales. Para ello, solicitó trabajos y escritos diversos de contenido profesional y científico que brinden información sobre la crisis sanitaria que está atravesando el mundo.

Los especialistas pueden mandar sus trabajos a la organización a través del correo electrónico [email protected] La propuesta surge para difundir consejos de orientación, tips o recomendaciones a los psiquiatras, médicos, trabajadores de la salud y sobre todo al público en general.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo