La princesa Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah, la duquesa de York, se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en una modesta ceremonia en Windsor a la que asistió la reina Isabel II.

La pareja planeaba casarse el 29 de mayo pasado, pero las restricciones por el coronavirus forzaron a reprogramar la boda.

«La ceremonia privada de la boda de la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi se realizó a las 11:00 horas del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

«La pequeña ceremonia contó con la presencia de la Reina, el Duque de Edimburgo y familiares cercanos. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes», agregó.

Las ceremonias de bodas están permitidas en Inglaterra desde el 4 de julio, con un límite de 30 invitados que deben mantener el distanciamiento social.

Mapelli es un desarrollador de bienes raíces de origen italiano y es hijo del ex esquiador olímpico conde Alessandro Mapelli Mozzi, quien fue amigo del duque de York. Tiene 37 años y un hijo, Christopher, fruto de una relación con su ex pareja Dara Huang.

Si bien Beatriz y Edo, como lo llaman sus más cercanos, se conocen desde hace varios años, comenzaron su relación en octubre de 2018 y se comprometieron en septiembre de 2019.

El Daily Mail informó que la pareja no daría a conocer hoy una fotografía oficial del enlace para no opacar la ceremonia de investidura del capitán Tom Moore, quien hoy mismo recibirá el título de Caballero luego de que recaudara una suma millonaria para los trabajadores de la salud de su país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!