Bill Gates realiza prácticas y hábitos saludables de concentración
Bill Gates y su esposa practican yoga para potenciar sus mentes| GETTY IMAGES

A Bill Gates, empresario y filántropo estadounidense, se le conoce a escala mundial como el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.

Gates siempre ha sido un defensor de la productividad y la eficiencia en el trabajo. Desde sus inicios como programador, se destacó por su habilidad para simplificar procesos y crear soluciones innovadoras. Ahora comparte uno de sus secretos para mejorar la concentración.

Como otros magnates, Gates era escéptico a realizar prácticas religiosas o espirituales. «Estoy de acuerdo con gente como Richard Dawkins en que el hombre sintió la necesidad de mitos de la creación. Antes de que realmente empezáramos a entender la enfermedad y el clima y cosas así, buscábamos explicaciones falsas para ellas», dijo en una entrevista con Rolling Stone hace unos años.

Pero la perspectiva de Gates parece haber cambiado al practicar meditación, pues actualmente él y su esposa llevan a cabo esta práctica que les ayuda a mantener el enfoque en sus tareas diarias.

«Ciertamente no soy un experto pero ahora medito dos o tres veces a la semana, durante unos 10 minutos cada vez. Ahora veo que esta práctica es simplemente un ejercicio para la mente, similar a la forma en que ejercitamos nuestros músculos cuando practicamos deportes», dijo Gates.

Este hábito no solo es practicado por el cofundador de Microsoft, sino también por otros líderes de tecnología como Marc Benioff, primer ejecutivo de Salesforce; Arianna Huffington, principal ejecutivo de Thrive Global, y Oprah Winfrey.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!