Google 2022
Foto: Archivo

La OTAN, el Mundial de Qatar o la música de Bad Bunny marcaron la tendencia de búsqueda en Google entre los latinos en Estados Unidos en 2022, según informó este miércoles la compañía.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son «tendencia». Es decir, palabras que más crecieron durante los últimos doce meses.

A la cabeza de las preguntas de los latinos en el motor de búsqueda se encuentra «¿Qué es la OTAN?» Mientras que muchos buscaron «¿Dónde queda Ucrania?», debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Mundial de Fútbol de Qatar fue una clara tendencia en 2022 y Google resolvió cuestiones como «¿Cómo quedó Argentina hoy?», ¿Dónde queda Qatar?», «¿Dónde ver el mundial?», «¿Quién juega hoy en el Mundial?» y «¿Quién juega mañana en el Mundial?».

Y entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron a Bad BunnyOjitos lindos» la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral «Mi Bebito Fiu Fiu» de Tito Silva.

Además, la colaboración musical entre Shakira y Ozuna resultó en búsquedas sobre «¿Qué es monotonía?», y despertó curiosidad «¿De dónde es Shakira?» y «¿De dónde es Rosalía?».

El entretenimiento televisivo también copó la curiosidad de los latinos, que quisieron saber quiénes eran Androide, Perezoso o Sapo en La máscara o «¿Quién salió de la Casa de los Famosos?».

Las recetas fueron otra de las tendencias más buscadas entre los latinos, y estuvieron lideradas por la birria, el popular platillo mexicano. Le sigue la «pasta alfredo», el coctel de camarón» o el «pan de elote».

Los latinos también usaron la herramienta para informarse sobre las elecciones y dónde votar, la viruela del mono o los resultados de las peleas del boxeador mexicano Canelo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!