Ágatha Ruiz de la Prada. Foto EFE

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada participó por sexto año en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York para presentar su colección primavera-verano 2020.

La colección inauguró la pasarela de Diseñadores de Latinoamérica. El desfile se destacó por las faldas de lentejuelas ceñidas al cuerpo en dorado, naranja, rosa, plateado, azul claro y azul añil.

También se presentaron camisas naranja con su distintivo corazón en verde en la parte frontal u otras con estampados de estrellas. Estos decorados también adornaron los zapatos azul intenso de tacón alto y ancho.

Colección de Ágatha Ruiz de la Prada | Foto EFE

Agatha Ruiz de la Prada incluyó un vestido amplio sin mangas y cuello redondo con estampado de diminutos corazones. Igualmente presentó blusas estampadas con flores en verde, azul y naranja.

Colección de Ágatha Ruiz de la Prada | Foto EFE

Presentó un mono amarillo con estampados de palos de golf, diseño que se repite en conjunto deportivo azul. La colección de piezas cómodas se centra en las faldas cortas, los pantalones a la rodilla en naranja brillante y vestidos sin manga.

Colección de Ágatha Ruiz de la Prada | Foto EFE

“El año pasado me llevé la idea de la comodidad, de lo que importa mucho aquí. Parecía que todas las mujeres salían del gimnasio”, declaró la diseñadora en un encuentro previo con la prensa.

“Este año me voy con dos ideas: una, la importancia absoluta que tiene el tema de la naturaleza y la ecología. Noto por todas partes una fiebre de que todo sea reciclable y que sea sostenible y, de la importancia enorme de todas las culturas africanas”, señaló Ruiz de la Prada.

Colección de Ágatha Ruiz de la Prada | Foto EFE

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo