hamburguesa
Todos los ingredientes de la premiada hamburguesa se elaboran artesanalmente. Foto: Burger Food Porn

El quinto local de la hamburguesería Burger Food Porn acaba de abrir, por primera vez, lejos de su Sevilla natal. Málaga ha sido la ciudad elegida para aterrizar con su premiada Doble Cheese Bacon, elegida Mejor Hamburguesa de España 2023 en el Best Burger Spain, donde competía contra 500 burgers de todo el país.

Además del reconocimiento a nivel nacional, la hamburguesería de origen sevillano cuenta con el privilegio de ser la Burger Andalucía Dry Aged y la Mejor Hamburguesa de Andalucía en 2022 y 2023. Este año competirán de nuevo para conseguir el triplete andaluz y seguir sumando éxitos y fanáticos de sus smash burgers.

El nuevo restaurante malagueño, ubicado en la calle Vendeja, es un local pequeño y con pocas mesas, por lo que las reservas vuelan. No sólo ofrecen su hamburguesa más laureada (pan brioche artesanal con dos pattys de 120 gramos de carne rubia gallega madurada, bacon ahumado crunch, doble cheddar y emulsión de huevo frito con chistorra), sino otras nueve preparaciones distintas, entre las que destaca la hamburguesa del mes, la Oasis Andalusí, con jamón de presa ibérica macerado en cítricos y salsa mayo-whisky.

Pero su carta no termina ahí. Para abrir boca, dos opciones: alitas de pollo adobadas y marinadas, con salsa ranchera y búfala caseras, o bolitas de arroz rellenas de costilla a baja temperatura con queso y trufa. No pueden faltar tampoco las clásicas patatas fritas como acompañamiento y, el mejor broche para endulzar la comilona, una difícil elección: tarta de queso payoyo o tarta de pistacho. Nadie sale con hambre de ninguno de sus locales.

Burger Food Porn comenzó en 2019 de la mano de dos hermanos, José Antonio y Juan Higueras, naturales de Vilches (Jaén), que, juntos, desarrollaron un proyecto basado en los principios de la alta cocina llevados a su pasión: el mundo de la hamburguesa. La clave, para ellos, y lo que los diferencia de sus competidores, cada día más numerosos, reside en contar con materia prima de la mejor calidad, productos de cercanía y de temporada y la elaboración artesanal y diaria de todos y cada uno de los ingredientes de cada hamburguesa, desde el pan hasta la carne, que ellos maduran personalmente en sus establecimientos para conseguir que sea extremadamente jugosa, su gran virtud.

El resultado, unas smash burgers creadas con mucho mimo y con un sabor único y lleno de matices. Por supuesto, para disfrutarlas, es imprescindible mancharse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!