En tiempos de pandemia de coronavirus, cuando muchas industrias están en crisis, el turismo intenta recuperar el interés por los viajes con descuentos sin precedentes.

La isla de Chipre se sumó a la lista de destinos que buscan atraer a los turistas con beneficios. El gobierno se comprometió a pagar el alojamiento de quienes la visiten .

Eso no es todo: en caso de contraer covid-19 durante la visita, prometen hacerse cargo de los gastos médicos, los medicamentos, la comida y ofrecer un hotel adicional para familiares que deban cumplir con la cuarentena preventiva.

De esta manera, los visitantes solo deberán pagar el vuelo de regreso a su hogar y el traslado al aeropuerto. Cabe agregar que, hasta el momento, Chipre registra 17 muertes por la enfermedad y menos de 1.000 infectados.

El gobierno chipriota enmarcó la iniciativa en un plan europeo de “destinos seguros ” -que incluye también Alemania y Grecia- y a partir del 9 de junio comenzará a recibir a los turistas.

Chipre es conocida por sus playas de agua turquesa y su variedad de opciones turísticas: antiguos castillos, imponentes cascadas y ruinas con valor histórico. También es llamada ” la isla de Afrodita”, por el culto a la diosa de la belleza y el amor y, gracias a su clima templado, es un destino vacacional perfecto durante todo el año.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo