Para el mundo exterior, pareciera que la vida de la familia real británica consiste únicamente en lujos, pasatiempos y placeres. Sin embargo, su título y papel para Reino Unido conlleva miles de compromisos, ya sea asistiendo a asociaciones benéficas, viajar a otros países para respaldar alguna ceremonia importante o preparar discursos constantemente. Es muy distinto a lo que vivimos la mayoría de las personas, pero ese es su trabajo.

De acuerdo con información del portal Mirror, ha salido a la luz una lista de los miembros más trabajadores de la familia real de los últimos 10 años. ¿Quiénes crees que sean, el príncipe William y Kate Middleton o el nuevo rey Carlos III?

Nosotras te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres.

¿Quién es el más trabajador de la familia real?

Formar parte de la familia real es una gran responsabilidad. Eso conlleva asistir a grandes compromisos, desde visitar asociaciones benéficas, centros comunitarios, hasta presenciar ceremonias del extranjero.

Durante mucho tiempo se ha considerado entre la gente de Reino Unido que la princesa Anna es la miembro de la realeza que más trabaja arduamente debido a la gran cantidad de compromisos que asume discretamente, informa el Daily Mirror.

Las dudas se han terminado, porque te compartimos los miembros de la familia real que más trabajan. La información fue recopilada por el observador real Tim O’Donovan para el periódico de Reino Unido The Times. Se basa en la cantidad de compromisos y eventos que cubren los miembros de la familia real británica.

Posiciones 1, 2 y 3

Debemos comenzar con el top 3. Así que la lista que han proporcionado es encabezada nada más y nada menos que por el rey Carlos III. Se presentó a 4.854 compromisos oficiales en los últimos 10 años.

En la segunda posición se encuentra la hermana del rey, la princesa Ana, con 4.693 compromisos. A ella le sigue el príncipe Eduardo, el menor de los hijos de Isabel II, con asistencia a 3.155 compromisos.

Foto: AP

Lugares 4, 5, 6 y 7

La difunta reina Isabel II forma parte de esta lista porque a pesar de tener complicaciones de salud, en los últimos 10 años cumplió con sus deberes reales asistiendo a 2.721 compromisos reales.

En la quinta posición se encuentra el príncipe Andrés, con 2.289 eventos. Esto fue antes de perder sus títulos militares y papeles oficiales en 2022.

Le sigue Sofía, duquesa de Edimburgo y esposa del príncipe Eduardo, con 2.253 compromisos.

En la posición siete, se encuentra la reina Camila, con 2.084 compromisos.

Puestos 8, 9 y 10

En el puesto ocho se encuentra el duque de Gloucester, primo de la reina Isabel II y, aunque no es un miembro principal de la familia real, ha cumplido con 2.084 compromisos.

Aunque no lo creas, el príncipe William ocupa el puesto número nueve, y aunque se ve contantemente visitando organizaciones junto con su esposa Kate, no se ubicaron en los primeros, pues han cumplido con 1.709 compromisos.

En la posición 10 de la lista, se encuentra otro primo de la reina Isabel II, el duque de Kent, con una asistencia a 1.538 compromisos.

Posiciones 11, 12 y 13

En la posición 11 figura el príncipe Felipe, anterior duque de Edimburgo, antes de que falleciera en 2021. Acumuló un total de 1.057 compromisos reales. Brígida, la duquesa de Gloucester, ha asistido a 1.031 eventos, por lo tanto, se encuentra en el número 12.

La princesa de Gales, Kate Middleton,está en la posición 13, con asistencia a 1.024 eventos. Según el comentarista real, Richard Fitzwilliams, aunque tiene un número modesto de visitas a compromisos, es compensado porque la princesa de Gales junto con su esposo le ponen atención prioritaria a varias causas.

Foto: AFP

Puestos 14, 15 y 16

El príncipe Harry figura en la posición número 14, con 1.009 compromisos, el último evento en marzo de 2020, en el servicio de Commonwealth en la Abadía de Westminster, antes de que se separara de la vida laboral de la familia real ese mismo año.

En el número 15 se encuentra la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel II, quien asistió a 574 compromisos en la última década. En el puesto 16 está Meghan Markle, con 179 compromisos. Cabe mencionar que la duquesa de Sussex llegó oficialmente a la familia real en 2018.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!