Charles Spencer, el hermano menor de Lady Di, reveló detalles de su propio sufrimiento marcado por la muerte de la princesa durante una entrevista concedida a Radio 4 de la BBC. “Siempre me sorprende lo difícil que me resulta atravesar los 31 de agosto de cada año. Me preparo mentalmente pero de todas maneras me vengo abajo. Es un momento muy conmovedor”, dijo el hombre de 55 años de edad que es tío de los príncipes William y Harry.

Dedicado a la Historia como trabajo, Charles vive junto con su esposa y sus hijos en la antigua mansión de su infancia, Althorp House, en Northamptonshire, Inglaterra. Allí mismo se encuentra la tumba donde descansan los restos de Diana, un lugar que visita con regularidad y tristeza. De hecho, en la entrevista reveló que suele remar hasta la isla donde está enterrada la princesa para compartir tiempo con ella.

Respecto de lo que significó la muerte de Diana, confesó:  “Es muy extraño perder a alguien tan cercano. En todas las familias hay huecos que no se pueden llenar”.

“La pérdida fue sentida por todos de una manera tan intensa y personal que provocó una gran manifestación pública”, agregó.

La entrevista del hermano de Lady Di se convirtió en una gran confesión mediática después de contar que le resultó muy duro aceptar la fama que adquirió su hermana al casarse con el príncipe Charles: “Recuerdo cuando se comprometió y me di cuenta de que esa chica con la que yo había crecido ahora era mundialmente famosa”.

Al parecer, el sentimiento de Charles acerca de la nueva vida de Diana siempre fue de sufrimiento. “Mi primera reacción a nivel extremo en cuanto a su fama mundial fue experimentar dolor al escuchar noticias sobre ella. Pensé que si le pasaba algo, ella siempre sería la protagonista de las noticias”, concluyó con otra confesión interpretada como un continuo presentimiento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo