Foto Getty Images

Un estudio realizado por la ciencia reveló información sobre cómo perder peso con el deporte, incluso en los casos donde ciertos genes predisponen a algunas personas a sufrir obesidad.

Sufrir sobrepeso u obesidad depende del estilo de vida, donde la dieta y la actividad física son fundamentales, y también depende de la herencia genética.

Se demostró que en los casos de sobrepeso por herencia perder peso es más complicado, pero también son los más beneficiados cuando practican deporte habitualmente.

Un equipo de científicos en Taiwán estudió más de 18.424 participantes con edades entre 30 y 70 años mientras se ejercitaban de forma regular. Evaluaron los resultados de sus tres sesiones semanales de 30 minutos cada una.

Analizaron 18 disciplinas deportivas y midieron datos relacionados con la obesidad como el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa, las circunferencias de la cintura y la cadera.

Con el estudio comprobaron que el runnig era el deporte más beneficioso para perder peso. «Correr a ritmo suave es el mejor deporte para perder peso», publicó PLOS Genetics.

Escalar, caminar, ciertos bailes como los de salón o el yoga en sesiones largas también ayudan a adelgazar porque tienen un importante impacto sobre los genes relacionados con la obesidad.

Las personas que sufren de obesidad y desean adelgazar pueden hacerlo a través de largas caminatas continuas y rutinas diarias donde troten entre quince minutos y una hora, recomendaron los expertos.

La ciencia confirmó que para perder peso el ciclismo y la natación resultaron menos efectivos en los casos donde la genética predispone al sobrepeso. Estos deportes no queman tantas calorías como el runnig y, además, pueden generar efectos contradictorios como abrir el apetito. Por ejemplo, esto sucede cuando se nada en agua fría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!