Casa para perros
Foto Archivo

Los ingenieros de la marca de autos Ford idearon una casa para perros con diseño futurista que permite insonorizar el estrépito, el ruido y las explosiones de la pirotecnia, así como cualquier otro ruido del exterior.

Conocida bajo el nombre de «La casa tranquila» esta pequeña guarida para perros utiliza la tecnología Active Noise Control, integrada en los vehículos de la firma. A través de una serie de paneles, el refugio cancela los sonidos y los reduce drásticamente, logrando evitar la ansiedad y angustia de la mascota.

El invento funciona gracias a los micrófonos localizados en el exterior que captan el ruido y lo transforman en una frecuencia opuesta que anula la vibración por completo.

Además, las paredes y el techo que cubren el refugio están fabricados con materiales aislantes. Con esta tecnología que atenúa aún más el sonido lograron que su proyecto fuera ideal para las mascotas.

El diseño cuenta también con una puerta automática para que el animal pueda entrar y salir cuando desee, y un sistema de ventilación insonorizado. Así se anunció a través de un video en YouTube.

«Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros autos para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford», mencionó Lyn West, gerente de contenido de la marca Ford Europa.