bebida
FOTO Safety

93,2% de la población española de 15 a 64 años manifiesta haber consumido bebidas alcohólicas alguna vez en la vida, lo que convierte al alcohol en la sustancia psicoactiva con mayor prevalencia de consumo. Según las últimas cifras de la Encuesta sobre el Alcohol y otras Drogas en España en el último año, cerca de 76% de la población declara haber bebido alcohol en alguna ocasión y la prevalencia de intoxicaciones etílicas agudas en los últimos 12 meses se sitúa en 16,7%.

Con estos datos, que pueden ser extrapolables a otros países, un grupo de científicos americanos se pusieron a trabajar en una fórmula para terminar con la borrachera en tan solo 30 minutos. Así consiguieron una bebida que promete recuperar la sobriedad en tiempo récord.

La empresa Safety Shot, Inc. (Nasdaq: SHOT) acaba de anunciar que sacará al mercado la primera semana de diciembre Safety Shot, la primera bebida patentada que promete «ayudar a las personas a sentirse mejor más rápido al reducir el contenido de alcohol en sangre aumentando la claridad mental».

Según ha anunciado la empresa en un comunicado, la fórmula patentada acelera el proceso de desintoxicación del alcohol en el cuerpo a través de una selección personalizada de vitaminas, minerales y nootrópicos naturales que ayudan con la rehidratación y la claridad mental. A través de cuatro mecanismos de acción distintos (MOA), Safety Shot se dirige al sistema nervioso central (SNC), reparando todo lo que el alcohol deteriora:

Lo que promete la bebida

Devuelve la sobriedad a una persona, mejorando la actividad del sistema nervioso central, la cognición y la función de la corteza motora.

Evita que el alcohol residual sea absorbido en el intestino creando un escudo protector alrededor de la pared intestinal que también reduce la tendencia a las náuseas y los vómitos.

Reduce los efectos del alcohol que ha sido absorbido por la sangre al descomponer el alcohol y mejorar la función hepática. El hígado tarda unas horas en metabolizar el alcohol y esta acción tiene un ritmo limitado (el hígado sólo puede soportar una cantidad determinada de alcohol a la vez). El alcohol continúa asentado en la sangre, aumentando aún más el nivel de alcohol en sangre hasta que pueda metabolizarse. Safety Shot descompone este alcohol y ayuda a convertirlo en sustancias que el cuerpo elimina fácilmente sin dejar el efecto del alcohol.

Mantiene la hidratación a través de una extensa combinación de minerales e ingredientes para reducir los efectos de la deshidratación, permitiendo al cuerpo mantener la función muscular y cerebral.

Mejora la sensación de bienestar físico y mental mediante el uso de varios nootrópicos y vitaminas que reducen la resaca, mejoran la recuperación y devuelven el cuerpo a un estado normal de funcionamiento.

Pruebas de laboratorio

La bebida nutracéutica, probada en un estudio reciente, redujo el contenido de alcohol en sangre (BAC) en 30 minutos. La reducción promedio en el porcentaje de BAC cuando se administró Safety Shot fue de 0,079 % BAC/hora en comparación con 0,01 % BAC/hora para el grupo de control, que no bebió Safety Shot, con un valor p estadísticamente significativo de 0,02428. Se ha iniciado un ensayo doble ciego controlado con placebo más amplio y la compañía espera los resultados en diciembre de 2023.

La empresa, además, está desarrollando una versión recetada más concentrada de la fórmula Safety Shot como producto de desintoxicación para la intoxicación por alcohol que podría utilizarse en urgencias hospitalarias o ambulancia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!